domingo, 17 de abril de 2011

MANIFIESTO “DIVERSIDAD 2011 POR EL CAMBIO EN MADRID”

En Madrid hay casi 550.000 personas sin empleo. El 15 % del paro nacional se acumula en una sola comunidad autónoma de las 17 que conforman nuestro país. Pero Esperanza Aguirre devuelve más de 200 millones de euros anuales destinados a políticas activas de empleo por no haberles dado uso en tiempo y forma. Pero la presidenta sigue presumiendo de ser el motor del empleo en España. Las políticas activas de empleo son responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

más de 200 personas de la izquierda y el tejido asociativo madrileño.En Madrid hay casi 550.000 personas sin empleo. El 15 % del paro nacional se acumula en una sola comunidad autónoma de las 17 que conforman nuestro país. Pero Esperanza Aguirre devuelve más de 200 millones de euros anuales destinados a políticas activas de empleo por no haberles dado uso en tiempo y forma. Pero la presidenta sigue presumiendo de ser el motor del empleo en España. Las políticas activas de empleo son responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

.

En Madrid no se aplica la Ley de Dependencia, pues la solidaridad está reñida con la caridad, que es como entiende la presidenta de la comunidad que deben ser contempladas las prestaciones a los más desfavorecidos; nunca como derechos. Aplicar la Ley de Dependencia es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

.

En Madrid se han construido con dinero público 8 nuevos hospitales para destinarlos a gestión privada, convirtiendo en objeto de beneficio empresarial el derecho a la salud de los madrileños. Pero no están abiertos o no lo están a pleno rendimiento. En algunos casos, estos hospitales han sido inaugurados hasta tres veces por “la lideresa” popular, desmantelando para ello unidades enteras de otros hospitales que, tras la foto de rigor, eran devueltas a sus hospitales de origen cuando Aguirre ya había usado esos recursos para su proyección personal. Mientras, un informe de Servicio Madrileño de Salud recomienda aplicar el copago a las prestaciones médicas. La salud de los madrileños es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

.

En Madrid, el aumento de las ratios alumnos/profesores en la enseñanza infantil provoca grotescas escenas de niños pequeños durmiendo la siesta con los zapatos puestos y a los que sólo se les cambia de pañal una vez en todo la jornada escolar. Se promueve la enseñanza del integrismo religioso y se justifica la segregación por sexo en las aulas. Ahora se anuncia también la separación en busca de la falsa excelencia académica. Hacer efectivo el derecho a una educación igualitaria a todos los alumnos y alumnas es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

El gobierno de Esperanza Aguirre no cree en la diversidad afectivo-sexual, no entiende la realidad de la identidad de género; su formación política votó en contra de una norma integral que buscaba erradicar la discriminación de las personas transexuales.

En Madrid, “el metrobús no existe”. No es sólo un exabrupto de un consejero que desconoce la materia de su área de gestión, es una realidad. Un ahorro de 70 míseros céntimos cada 10 viajes es no existir. Un transporte público, eficaz y asequible es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

En Madrid se produce la más grosera manipulación informativa, al haberse puesto Telemadrid al servicio exclusivo de Esperanza Aguirre. Ahora ha anunciado que quiere privatizarla. Una televisión pública independiente y de calidad es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

Los casos de corrupción en Madrid se han disparado durante el mandato de Esperanza Aguirre.

En Madrid se han dilapidado más de 700 millones de euros en propaganda para crear una realidad paralela a la auténtica situación de la Comunidad.

Y así podemos seguir hasta completar uno por uno todo el listado de lo que pueda considerarse la lista de servicios públicos que forman los inexistentes “derechos de ciudadanía” allí donde el PP consigue hacerse con el poder.

Ante todo este despropósito, ciudadanos y ciudadanas conscientes del deterioro de las administraciones públicas bajo el mandato popular, militantes de izquierda, sindicalistas, miembros de asociaciones de vecinos, de nuevos ciudadanos procedentes de otras culturas, del colectivo LGTB, de estudiantes, de personas con diversidad funcional, mayores y de todo el amplio espectro de la sociedad madrileña, suscribimos el manifiesto DIVERSIDAD 2011 POR EL CAMBIO EN MADRID.

Por una sanidad pública de calidad y sin más costes para la ciudadanía. Por una educación igualitaria de calidad, sin cesiones a los grupos integristas y sin segregaciones elitistas. Por una política de creación de empleo eficaz y comprometida con el desarrollo económico de Madrid y los madrileños y las madrileñas. Por un transporte público asequible. Por una política medioambiental que respete el planeta y se preocupe de la salud de los ciudadanos. Por unos medios de comunicación que reflejen la pluralidad y la diversidad de todos los ciudadanos y todas la ciudadanas.

Porque creemos que el cambio es necesario y que sólo la movilización de la ciudadanía lo hará realidad. Es la hora de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores