jueves, 22 de diciembre de 2011

Pinceladas sobre el nuevo Gobierno

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/pinceladas-sobre-el-nuevo-gobierno.html

1. El expresidente de Lehman Brothers España, Luis de Guindos, es el nuevo ministro de Economía y Competitividad. De Guindos también era hasta hoy vocal del Consejo de Administración de Endesa y de Unedisa, la editora de El Mundo y Expansión.
2. El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene en común con Luis De Guindos dos cosas. Ambos fueron secretarios de Estado con Aznar en la misma cartera que ahora gestionarán y ambos se fueron a la empresa privada durante los años de Zapatero en la misma área sobre la que gobernaron (y ahora vuelven a gobernar). Morenés fue consejero de Instalaza SA, una compañía de armamento que fabricaba, entre otras cosas, bombas de racimo. Instalaza quebró precisamente cuando se prohibieron este tipo de armas. Antes de echar el cierre, esta empresa tuvo tiempo de vender bombas de racimo a Libia. Hace unos meses, Gadafi las usó.
3. La misma puerta giratoria tomó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda con Aznar y con Rajoy. Entre cartera y cartera, tuvo una empresa de asesoría fiscal con otros hombres del equipo económico de Rodrigo Rato. De cobrar los impuestos, pasaron a asesorar a empresas y grandes fortunas para que pagasen lo menos posible. En aquella asesoría también estaba Luis de Guindos.
4. El nuevo ministro de Agricultura tendrá poco de Medio Ambiente (aunque las competencias sí permanecen en su cartera). Miguel Arias Cañete tiene 325.000 euros en acciones de petroleras y siete coches en su garaje. Su lista de automóviles es tan larga que no cabía en el formulario de la declaración de bienes del Congreso y tuvo que completarla en el anexo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores